Cerrado el plazo para la admisión de grupos en el CMCET 2019, se han inscrito un total de 15 agrupaciones procedentes de toda la geografía nacional y en algún caso del extranjero.
La fase de concurso propiamente dicha comenzará el
sábado 13 de abril a las 15 horas con las audiciones públicas, a través de las
cuales el Jurado dictaminará quienes serán los grupos finalistas. El certamen
se concibe como un ENCUENTRO internacional de jóvenes músicos, a cuyo fin la
organización establece una dotación económica para becas de alojamiento y
transporte, facilitando con ello la participación de jóvenes de toda
procedencia. Este año tenemos la ocasión de escuchar a las siguientes
agrupaciones: DÚO KAHLO, piano y clarinete, procedentes del CSM de
Granada; DÚO KORAX, piano y clarinete, procedentes del CSM de Madrid; DÚO
SOMNIUM, piano y saxofón, procedente de MUSIKENE; DÚO VIURA,
mandolina y guitarra, procedente de ESMUC; TRÍO ÁGONA, piano, violín y
saxofón, del Centro Superior Katarina Gurska; TRIO SERENDIPIA de piano,
flauta y clarinete, procedente de Granada; TRÍO CÉFIRO de clarinete,
fagot y oboe, procedente de CSM de Aragón; TRÍO LEPOR, piano, violín y
violonchelo, procedente de Stuttgart, Alemania; TRÍO RICHTER, piano,
violín y violonchelo, procedente del CPM Amaniel de Madrid; CUARTETO OPUS 22
de piano, saxofón, violín y clarinete, procedente de la facultad de Música y
Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio; CUARTETO HASSID,
de cuerda, procedente del CPM Amaniel de Madrid; CUARTETO de cuerda WINTERREISE,
procedente del Centro Superior Katarina Gurska, y los cuartetos de saxofones RHEA
QUARTET, procedente del Centro Superior Katarina Gurska; SYNTHÉSE
QUARTET, procedentes del CSM de Salamanca; QUINTETO ENSEMBLE de viento
madera procedente del CSM de Aragón.
Tras las audiciones el Jurado decidirá qué cuatro
formaciones deberán presentar una obra de las presentadas a concurso en la Gala
Final, que se celebrará el domingo 14 de abril a las 18 horas en la casa de
Mareas de Soano, y en la que se decidirán los diferentes premios.
El CMCET tiene además como objetivo prioritario servir
de plataforma a los concursantes para iniciar su carrera musical ofreciéndoles,
a cuto fin se han formalizado diferentes convenios con otras instituciones
dedicadas a la música, que permite a los premiados ofrecer conciertos en los
mejores escenarios de música de Cantabria. Así los ganadores reciben un premio
en metálico de 1.500€ que lleva aparejado un concierto remunerado en el ciclo
“Creando Futuros” del Centro Botín. Por su parte los segundos clasificados
obtienen un premio en metálico de 1.000€ junto con la posibilidad de
desarrollar un concierto remunerado en el Festival Internacional de Santander.
Los premios en metálico ofrecidos por la Organización se completan con el
Premio al Mejor Instrumentista dotado con 500€.
Además, fruto de más convenios se ha creado el
premio “JESÚS DE MONASTERIO” para el violinista más destacado del concurso,
consistente en un concierto remunerado en la Casa Museo de Jesús de Monasterio
en Casar de Periedo, y el premio CONSERVATORIO JESÚS DE MONASTERIO para el
grupo cántabro más destacado del concurso que podrá participar en sus ciclo de
conciertos.
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