27/3/18

El Trío Fundación Mahou San Miguel consiguen el primer puesto

XVI Concurso de Música de Cámara. Sábado 24 y domingo 25.


El Concurso propiamente dicho comenzó el sábado 24 a las 16 horas en el Centro de Cultura Salvador Hedilla de Castillo, con las pruebas eliminatorias, en las que las doce formaciones participantes ofrecieron tres movimientos de diferentes épocas,  y entre las que el Jurado designó a las cuatro finalistas:
- AIR DÚO de piano y clarinete (MAASTRICHT)
- BARCO DÚO  de piano y chelo (CSM TCHAIKOVSKY  MOSCÚ)
- TRÍO FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL de piano, violín y chelo (ESM REINA SOFIA).
- QUARTET RHEA de saxofones (ESCUELA KATARINA GURSKA)

El domingo 25 a las 18 horas en la Casa de las Mareas de Soano se ha celebrado la Gran Final, con la intervención de las cuatro formaciones finalistas que interpretaron una obra completa de las presentadas a concurso. Acto seguido el Jurado, formado por Miguel Trápaga, Iagoba Fanlo, Ananda Sukarlan, Esteban Sanz Vélez y Jesús Solorzano Menéndez, proclamó a los ganadores de los diferentes premios, procediéndose a la entrega de diplomas y premios.
La formación ganadora fue el Trío Fundación Mahou-San Miguel, formado por Izem Gürer, piano, Kamram Omarli, violín y Hayk Sukiasyan,chelo.
Los segundos fue la formación Air Dúo formado por Luis Casanueva, clarinete y Marina Sierra Ramos, piano
El instrumentista más destacado, con un premio de diploma y 500€, fue Hayk Sukiasyan.
El violinista más destacado, que recibe como premio un concierto remunerado por la Sociedad Menéndez Pelayo, fue Kamram Omarli.

No hay comentarios: